Beneficios de beber agua tibia con limón cada mañana

Beber agua templada con limón cada mañana forma parte de mi rutina diaria. Siguiendo este pequeño ritual , a largo plazo, he notado los beneficios en mi cuerpo.

img_3012

CÓMO PREPARLO:

  1. Utilizar agua de mineralización débil templada, nunca muy caliente.
  2. Evitar el agua helada, ya que el cuerpo necesita más energía para procesarla.
  3. Usar limones frescos, orgánicos si es posible.
  4. Calentar el agua durante 30 segundos en el microndas (dependiendo de la potencia).
  5. Exprimir 1/2 limón por cada vaso.
  6. Beberlo nada más levantarse, en ayunas.
  7. OPCIONAL: añadir jengibre rallado o un poco de cayena.

BENEFICIOS DE BEBER AGUA TIBIA CON LIMON CADA MAÑANA

fullsizerender

Los limones, desde hace siglos, han sido conocidos por sus potentes propiedades antibacterianas, antivirales y potenciadores del sistema inmunitario.

Poseen muchos beneficios entre los cuales destacan:

  1. Ayuda a la digestión. El zumo de limón, por tener una composición similar a la de nuestra saliva, estimula la producción de bilis, con lo que la comida se descompone mucho más rápido. Estimula los movimientos intestinales y alivia los síntomas de indigestión, tales como la acidez estomacal, el hinchazón, los gases…
  2. Es un diurético natural. Ayuda a eliminar el exceso de líquidos en el cuerpo y a mantener la salud del aparato urinario.
  3. Aumenta el sistema inmunológico. Los limones son ricos en vitamina C, ideal para combatir resfriados, aliviar el asma y otros problemas respiratorios. Poseen efectos antiinflamatorios y aumenta la absorción de hierro en el cuerpo. También son ricos en potasio, que estimula el cerebro, la función nerviosa y ayuda a controlar la presión arterial.
  4. Equilibra los niveles de pH. Los limones son uno de los alimentos más alcalinizantes para el cuerpo, beber agua con limón regularmente puede ayudar a eliminar la acidez general en el cuerpo. El ácido cítrico de los limones una vez metabolizado, no crea acidez en el cuerpo.
  5. Limpia la piel. La vitamina C de los limones rejuvenece la piel desde dentro hacia fuera. Ayuda a combatir los radicales libres, da un aspecto más brillante a la piel y  eliminar las bacterias causantes del acné. Aplicándolo directamente a las cicatrices o manchas puede reducir su apariencia.
  6. Energizante natural, mejora el estado de ánimo, reducir la ansiedad y la depresión.
  7. Hidrata el sistema linfático. El agua caliente y el zumo de limón hidratan el sistema inmunitario reemplazando los líquidos perdidos. El cuando el cuerpo está deshidratado, puede tener efectos secundarios, como la sensación de cansancio, la disminución de la función inmunológica, estreñimiento, presión arterial baja / alta, falta de claridad mental, dificultad para dormir…
  8. Ayuda en la pérdida de peso. Los limones a demás de ser diuréticos, son altos en una fibra llamada pectina, que ayuda a controlar el apetito.

 

¿Qué te ha parecido?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.