Bombones veganos de chocolate y coco

Hola a todos.

Por fin he vuelto y vuelvo cargada de muchas cosas ricas e interesantes.

Empezaré con esta receta super sencilla y fácil de preparar:

Unos deliciosos bombones veganos rellenos de coco y recubiertos de una capa crujiente de chocolate puro. ¿No se os hace la boca agua solo de escucharlo?

Son una opción perfecta de merienda, de desayuno, de postre o simplemente para matar ese gusanillo de dulce que a veces nos viene. Son super saludables ya que solo contienen ingredientes naturales y no contienen azúcares añadidos.

• INGREDIENTES •

200g Coco rallado

300g de dátiles

200ml leche vegetal (yo he usado leche de coco)

3 cucharadas soperas de semillas de lino molidas

1 tableta de chocolate 80% cacao para fundir (250g)

• INSTRUCCIONES •

  1. Lavar los dátiles con agua, deshuesarlos y ponerlos en remojo en un recipiente plano con la leche vegetal durante unas 2 horas como mínimo.
  2. Una vez reblandecidos, los ponemos en un procesador de alimentos y los trituramos hasta que queden hechos puré.
  3. En un recipiente a parte, mezclamos el puré de dátiles, el coco rallado y las semillas de lino molidas.
  4. Dejamos reposar la mezcla en la nevera unas 4 horas como mínimo para que las semillas de lino molidas y el coco rallado absorban la humedad y se endurezca la mezcla. Así, una vez endurecida, será mucho más fácil manejarla con las manos y hacer la forma redonda característica de los bombones.
  5. Con ayuda de una cuchara sopera cogemos un poco de la mezcla y con las manos sin apretar demasiado amasamos y hacemos la forma redonda de los bombones y los vamos reservando en una superficie plana.
  6. En una olla pequeña ponemos a derretir el chocolate y cuando se haya derretido cogemos las bolas de coco y las sumergimos en el chocolate fundido y las vamos reservando en la nevera para que el chocolate se endurezca.
  7. Y listas para degustar.

¿Qué te ha parecido?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.