Cómo veganizar recetas tradicionales

Este es uno de los artículos más esperados y demandados por vosotros. Tanto si sois veganos como si no, seguro que os habréis preguntado alguna vez cómo transformar recetas tradicionales por versiones más sanas y veganas.

A continuación os daré algunos consejos de cómo sustituir esos ingredientes:

1. La leche:

La leche de vaca la podéis sustituir por leche de avena, leche de almendras, leche de coco, leche de soja, etc. Actualmente, es muy fácil encontrar sustitutos de la leche de vaca y  las podéis encontrar en cualquier supermercado.  Pero antes de comprar tenéis que leer la información nutricional, ya que muchas de ellas contienen grandes cantidades de azúcares y aditivos.

Como os decía en el anterior artículo, la mejor opción sería hacer vuestra propia leche vegetal casera.

20130827-021526

2. Los huevos:

Los huevos cumplen un papel bastante importante en las recetas tradicionales. Son los encargados de amalgamar todo el conjunto de ingredientes y aportar textura. Son como el pegamento de los demás ingredientes.

Encontrar sustitutos perfectos puede parecer un poco complicado pero existen una serie de ingredientes que combinados con las cantidades justas cumplirán la misma función que los huevos.

sustitutos del huevo

3. La mantequilla:

Para sustituir la mantequilla utilizaremos los siguientes ingredientes en las mismas cantidades que utilizaríamos la mantequilla.

Sustituto de la mantequilla

4. El azúcar refinado o miel:

Sé que el azúcar es vegano, pero en este artículo no solo se trata de daros algunas instrucciones para veganizar vuestras recetas si no que se trata de hacerlas también lo más sanas posibles o al menos aumentar sus valores nutricionales. A continuación os propongo las alternativas al azúcar blanco refinado.

sustitutos azúcar

5. La harina blanca:

En este apartado no os voy a poner una lista de harinas porque hay miles de opciones. Lo más importante a tener en cuenta a la hora de elegir la harina es que os decantéis siempre por una harina integral, es decir, que esté lo menos refinada posible y si es posible que sea biológica. A continuación os facilito un tabla de equivalencias de las medidas de las principales harinas que suelo utilizar:

Tabla de equivalencias

 

¿Qué te ha parecido?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.