El azúcar de Coco

El azúcar de coco es un edulcorante 100% natural que proviene de las flores de la palma de coco y que ha estado presente en la cocina asiática desde hace siglos.
Es una de las mejores alternativas al azúcar blanco ya que contiene más nutrientes que otros endulzantes considerados saludables, como el sirope de ágave, el azúcar integral o incluso la miel.

Para obtenerlo, se utiliza uno de los procesos de fabricación más naturales permitiendo que se retengan la mayor parte de los nutrientes de la flor.  En primer lugar, se extrae la savia de la flor de la palma de coco y todo seguido, se expone el líquido extraido a una fuente de calor hasta que se evapora el agua. Como resultado, se obtiene una arenilla cristalina y de color tostado: el azúcar de coco*.

*No es un alimento milagro, como cualquier edulcoralte se debe consumir con moderación.  Lo que lo hace único es su proceso de producción natural, no atraviesa procesos de refinamiento y contiene más nutrientes que el azúcar normal.

FullSizeRender

• PROPIEDADES •

  • Bajo indice glucémico (IG): evita que se dispare el azúcar en sangre, es decir, no produce diabetes y es ideal para los diabéticos.  Según una investigación, el azúcar de coco tiene un IG de 35, inferior al azúcar blanco que contiene entre 60 y 70. Pero cabe aclarar que tiene un 70% de sacarosa, por lo que debe ingerirse en porciones moderadas.
  • A diferencia del azúcar blanco, contiene nutrientes esenciales. Ambos posen calorías pero las del azúcar blanco no van acompañadas de ningún nutriente por eso se las llama calorías “vacías’’.  Nutrientes del azúca de coco:
    • Su aporte en fósforo y calcio ayuda a que los huesos crezcan fuertes y sanos. Por ello es ideal para las etapas de crecimiento de los más pequeños y para prevenir enfermedades óseas como la osteoporosis.
    • Se aporte rico el potasio favorece el correcto crecimiento de los músculos y su recuperación. Con lo cual es aconsejado para todas aquellas personas que realizan algún tipo de entrenamiento para aumentar la masa muscular o actividades de alta intensidad.
    • Contiene también trazas de vitamina C, magnesio, hierro y zinc, junto con algunos ácidos grasos de cadena corta, polifenoles y antioxidantes.
    • Contiene 12 de las vitaminas B esenciales y, por tal motivo, su ingesta moderada es útil para tratar la ansiedad, la depresión y otros desequilibrios emocionales.
  • El azúcar de coco, debido a que está hecho a partir de la savia de coco, contiene el mismo número de aminoácidos, 16 de los 20 esenciales que tras ser sintetizados en el organismo, participan en funciones importantes como las del sistema nervioso, la actividad cerebral y la reparación celular.
  • Contiene inulina, una fibra que puede retrasar la absorción de glucosa.
  • Aunque se requieren más investigaciones para comprobarlo, se dice que su ingesta podría beneficiar a las personas con riesgo de padecer hipertensión y problemas de circulación sanguínea. Sus aminoácidos y minerales mejoran el flujo de la sangre a través de las venas, disminuye la obstrucción y evita la formación de coágulos.
  • Valor nutricional:  una cucharadita (5 gr) aporta 20 calorías.

 • En esta tabla comparativa podeís ver los valores de los diferentes minerales y vitaminas de varios edulcorantes naturales:

Captura de pantalla 2017-05-09 a las 13.22.05.png

 • Aquí tenéis el link del Azucar de Coco que yo compro.

https://rcm-eu.amazon-adsystem.com/e/cm?ref=qf_sp_asin_til&t=paulasalort-21&m=amazon&o=30&p=8&l=as1&IS2=1&npa=1&asins=B00N31PX5A&linkId=69df04a2ad94427231c1fdf9552e915b&bc1=000000&lt1=_top&fc1=333333&lc1=009fbf&bg1=ffffff&f=ifr

¿Qué te ha parecido?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.