Superfoods: El Açaí

El articulo de hoy está dedicado a un delicioso “superfood”, el Açaí.

¿Conocéis el Acai?

El acai es una baya de color morado intenso proveniente de Brasil. Su color tan intenso se debe a su alto contenido en pigmentos llamados antocianinas que nuestro cuerpo utiliza como antioxidantes.

acai-berry-1000mg

Sus propiedades son conocidas y utilizadas desde hace siglos por las tribus indígenas y recientemente están siendo descubiertas por el resto del mundo.

La primera vez que lo probé fue en un viaje que hice a Río de Janeiro hace dos años.  Lo vendían en casi todos los bares, restaurantes y sobre todo en los famosos juicebars brasileños. Lo servían en un bol en forma de sorbete/helado, acompañado con trocitos de plátano, de fresas, granola, coco, etc.

Era super fresco, energético y sobre todo estaba riquísimo.

photo0jpg

Desde ese momento me “enamoré” de esta baya y empecé a descubrir y beneficiarme de sus increíbles propiedades.

• Propiedades •

1. Antioxidante: contiene 30 veces más antioxidantes que la uva.

2. Energética: Proporciona vitalidad y resistencia, perfecta para deportistas y personas activas.

3. Rejuvenecedora: Su alto contenido en antioxidantes ayuda a combatir los radicales libres.

4. Depurativa: su alto contenido en fibra, ayuda a depurar el organismo, eliminar grasas y por supuesto, a deshincharte.

5. Refuerza las defensas: Su contenido de ácido elágico (un polifenol) ayuda a combatir bacterias y virus.

6. Diurético: ayuda a eliminar líquidos retenidos.

7. Reduce el Colesterol: Su aporte de fibra, su efecto antioxidante y su alto contenido de omegas dificultan la absorción de las grasas impidiendo que se conviertan en colesterol.

8. Contra el estreñimiento: despido a su alto contenido en fibra natural.

9. Protege el sistema nervioso: Los ácidos omegas que contiene ayudan a reforzar y mantener en buen estado el sistema nervioso.

10. Nutritivo y alto en minerales: Contiene 16 aminoácidos y muchos minerales como calcio, zinc, magnesio, hierro y un alto contenido de potasio (930 mg. por cada 100 gr.). Ademas de contener vitamina E (45 mg. Por cada 100 gr.), vitamina C (20 mg.) y vitaminas del grupo B.

11. El acai es también conocido como “la viagra amazónica” y se cree que aguda a mejorar la respuesta sexual puesto que ayuda a mejorar la circulación de la sangre.

Cómo tomar el Acai:

  • El acai fresco o congelado es ideal pero es muy dificil conseguirlo. Es poco común, pero es la mejor forma de garantizar que el acai que consumes es de la mejor calidad.
  • El zumo o los concentrados son más fáciles de consumir cuando no tienes mucho tiempo. Sin embargo, pueden ser caros y es difícil determinar la cantidad de acai que contienen.
  • En polvo o en cápsulas duran mucho más y facilitan su consumo.

No os perdáis el próximo artículo de << cómo realizar tu propio Acai Bowl en casa >>.

 

FullSizeRender 2

 

 

Un comentario en “Superfoods: El Açaí

¿Qué te ha parecido?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.