Té Matcha y sus propiedades

El Matcha es un tipo de té verde originario de Japón. Se obtiene tras moler las hojas enteras de té verde hasta obtener un polvo verde muy fino.

Crece protegido del sol, provocando que la planta produzca altos niveles de clorofila y aminoácidos, oscureciendo el color de sus hojas.

Se utiliza disuelto en bebidas o como ingrediente en recetas.

A diferencia de las infusiones del té habituales en las que se consume solo un extracto de las hojas de té (ya que se desechan llevándose con ellas la gran mayoría de los componentes), cuando se toma té Matcha, el cuerpo asimila todas las propiedades del té, pues se ingiere la hoja en su totalidad.

matcha

•Propiedades•

  • Calma tu mente, reduce el estrés, aumenta la energía y la concentración. La combinación de cafeína y L-teanina, un aminoácido conocido por relajar la mente y mejorar el estado de ánimo, aumenta tu energía aliviando el estrés. Los monjes budistas lo tomaban para ayudarles en su meditación.
  • Ayuda a perder peso. Aumenta la termogénesis del cuerpo hasta 3 veces, acelera el metabolismo y tiene un efecto significativo en la oxidación de grasas. Según un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, tomar té Marcha incrementa en hasta 43% las colonias que quema tu cuerpo, pero lo mejor es que te ayuda a perder grasa en los lugares más difíciles.
  • Aumenta las defensas. El té Matcha es rico en nutrientes, antioxidantes, catequinas, fibra y clorofila. Contiene vitaminas esenciales incluyendo calcio, hierro, potasio, proteínas y vitamina A y C.
  • 1 taza de Matcha equivale a 15 tazas de té verde.
  • Regula el colesterol y el azúcar. El Matcha contiene catequina, un antioxidante que ayuda a reducir los ácidos grasos , el colesterol y a combatir el cáncer.
  • Retrasa el envejecimiento. Sus altos niveles de antioxidantes combaten la oxidación e inflamación de las células retrasando el envejecimiento. Al mismo tiempo cuida tu piel, reduciendo las manchas y el enrojecimiento.
  • Limpia Toxinas y el tracto digestivo. Su alto contenido el fibra dietética beneficia el tránsito intestinal y regula el nivel de azúcar en el sangre. La clorofila presente en altas cantidades ayuda a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo.

2 comentarios en “Té Matcha y sus propiedades

¿Qué te ha parecido?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.